sábado, 29 de julio de 2017

Teoria de las Inteligencias Multiples de Howard Gardner.

 ¿Cuáles inteligencias reconoces en ti?
Considero son tres Lógico- matemática, Lingüística e interpersonal, tengo la habilidad para expresar mis ideas y sentimientos, se persuadir  a otros,  contar historias, me gusta el debate, hablar en público.
Los problemas matemáticos me empeño en realizarlos y contar sus posibles soluciones, me gusta elaborar y compartir juegos de estrategia.
También eh aprendido a desarrollar la interpersonal he participado en grupos siendo líder de proyectos y en grupos de personas dedicadas a colaborar con la comunidad, me gusta enseñar lo que aprendo.

 ¿Piensas que la tecnología puede ayudarte a desarrollarlas?
Si las eh usado con ese fin sobre todo cuando necesito encontrar las TIC que faciliten mi trabajo y desarrollo en algún área que este aprendiendo.

¿Qué inteligencia te parece más importante para el futuro de un estudiante en la modalidad a distancia?
A mi parecer son dos la lingüística y la interpersonal, la primera para la comunicación escrita pues es básica en la modalidad de aula virtual  para compartir los puntos de vista o debatir en base a ellos, debe existir una retroalimentación y para ello se necesita de la redacción de ideas y la segunda inteligencia te apoya en la empatía de los grupos o equipos en los que se debe trabajar y tiene que darse la  retroalimentación.


 ¿Qué aspectos retomas de las sugerencias del Perfil cognitivo? basada en las respuestas que emitiste en la
“Etapa 3: Perfil cognitivo”.
-       - Organizar ideas separando la información integrarla y unificarla para comprender mejor en  una estructura de orden lógico y secuencial
-       - Utilizar gráficos y estadísticas
-      -  Memorizar datos relevantes
-       - Hacer cuadros sinópticos
-       - Hacer comparaciones  encontrar relación de semejanzas

-      -  Aumentar mis lecturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario